La página está cargando...

Compañía

Foto pareja

Javier Franco(Javichu) y Mª Carmen Nogués (Kamen) iniciaron su camino juntos en 2004 con talleres infantiles y espectáculos de circo. Colaboradores de diversos proyectos culturales en Aragón, como la Escuela de circo social y la Asociación Aragonesa de Danzaterapia, trabajan sin pausa en acercar el Circo y la Danza al día a día de las personas, a través de talleres de formación y espectáculos.

Con más de diez años como bailarines, malabaristas, equilibristas, intérpretes y acróbatas, en 2012 crearon juntos el espectáculo “Tu Vuelo, Mi Vuelo,…” en Co-Producción con Caminos de Creación del Plan de Cooperación Transfronteriza Circ-Que-O! Con él trabajan desde entonces, habiendo recibido los galardones de: Mejor Espectáculo de Circo de Aragón 2014 y Premio del Jurado del festival Artescena de Ávila 2015.

Javichu - Formación y trayectoria

flecha

Javier Franco García (Javichu), con larga trayectoria en escalada deportiva y alpinismo, se formó en cursos regulares en La Escuela de Circo de Madrid, Carampa. Realizando técnicas aéreas , acrobacia de suelo, acrobacia excéntrica, parada de manos, malabares, equilibrios y clown.

Las ganas de seguir aprendiendo, le llevaron a seguir formándose en mástil chino, trapecio volante, técnicas teatrales(clown, bufón, pantomima y máscaras) y a no parar de recibir formación y reciclaje sobre técnicas corporales que le motivan en diferentes ciudades.

Desde el 2008 realiza una formación de danza, con una investigacion sobre los sistemas corporales y el cuerpo en improvisación de la mano de Marie Pierre Genard entre Tournefeuille y Huesca. Desde el 2002 recibe una formación en Eutonía principalmente con Raymond Murcia.

Actualmente imparte el módulo de equilibrios en la Escuela de Circo Social del Casco histórico de Zaragoza. Tiene un espectáculo en solitario, forma parte de los proyectos Nomaduk y Circum Tremens de César Talavera (Chéchare) y comparte el espectáculo Circo Jotero con Noche Diéguez. Además colabora con varias compañías del sector como Circo La Raspa, D'Click, Callejeatro, Cirteani o Nostraxladamus.

Kamen - Formación y trayectoria

flecha

Kamen es Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Lleida.

Diplomada en Eutonía y con 8 años de formación en Danza improvisación, 3 años de formación de Danza Integral y una larga trayectoria en investigación sobre el movimiento.

Ha sido docente de Lenguaje no verbal en Expresión Corporal (INEF-Huesca). De Eutonía y Conciencia Corporal (Escuela de Teatro-Zaragoza). De talleres de Circo en Familia (Ayuntamiento de Huesca y pueblos de la la provincia y en la A.M.Z.). De Centros de Profesores y Recursos impartiendo: Eutonía, Psicomotricidad, Circo, Expresión Corporal y Danza Teatro. De Educación Física, en enseñanza secundaria y como facilitadora de danza improvisación, eutonía, conciencia corporal, suelo pélvico, circo en familia y danza con madres, padres y Bebés.

Desde 1989 ha hecho muchísimas colaboraciones en distintas compañías del sector del teatro de calle y la animación, como son PAI, Circo La Raspa, Titiriteros de Binefar, Lagarto-Lagarto o Elia Lozano.

Noche - Enlace web

Manuel López - Formación y trayectoria

flecha

Manuel López, actor y bailariín gaditano afincado en Aragón, realiza sus estudios de Arte Dramático en la Escuela de Teatro de Zaragoza. Una formación que continúa con el estudio de técnicas interpretativas tales como el clown, el bufón, la pantomima, Commedia dell' Arte...

Ha trabajado en montajes teatrales bajo la dirección de Amparo Nogués, Alfonso Palomares, Santiago Meléndez, Ana Continente, Marie Pièrre Genard, Arantxa Azagra, Alicia Rabadán, Félix Martín o Paco Ortega, entre otros.

Completa su formación artística con la danza contemporánea principalmente de la mano de Ana Continente, enfocando su trabajo hacia la danza-teatro. Es por eso que amplía su formación y experiencia en danza con Marie Pierre Génard (Francia) -otro de sus principales referentes- Sharon Hilleli-Assa (Israel), Cathie Caraker (EEUU), y trabaja en laboratorios performáicos con Sara Sheltonmann y Christine Bonansea, en Berlín.

Hoy día se haya involucrado en diversos proyectos en la compañía Ana Continente Danza, la Compañía de Santiago Meléndez, LagartoLagarto, Tornabis y Esencia Producciones, y en Zangania Circo Danza. Además, imparte clases de técnica y expresión del movimiento en el Club Deportivo Zaragozano de Gimnasia Rítmica.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

equis