La página está cargando...

Proyectos paralelos

La puerta pequeña

flecha

Centro de creación y entrenamiento de artes escénicas de Huesca.

Es un proyecto compartido con Las compañías residentes en Huesca, Lagarto Lagarto, Miguelbarista, y D'Click.

En 2009 rehabilitamos una antigua nave en el Barrio del Perpetuo Socorro con el fin de tener un espacio donde llevar a cabo el entrenamiento diario necesario para el desarrollo de nuestro oficio. Sirve de sede para estas compañías, además hace de catalizador cultural al albergar cursos de formación en danza y técnicas de circo con profesores de renombre como Mª Pierre Génard o Lucio Baglivo.)

Federación internacional de Eutonía

flecha

En 1994, Raymond Murcia, discípulo de Gerda Alexander y diplomado en Eutonía, imparte sus primeros cursos en Vigo, organizándose a partir de entonces un Seminario Permanente de trabajo. En Junio de 1997, se constituye la Asociación para el Desarrollo de la Eutonía Gerda Alexander (ADEGA) que posteriormente ha pasado a denominarse Instituto Internacional de Eutonía.

El término Eutonía, creado por Gerda Alexander, designa el tono justo o, más bien, el tono armonioso.

Esta expresión se refiere a la búsqueda de una adaptación del tono armonioso. Constante de la función tónica a las diversas situaciones (movimientos o posturas)

enlace: www.fie-eutonia.blogspot.com

Escuela de circo social

flecha

En Zaragoza, allá por octubre de 2011, impulsado por el equipo de Intervención Comunitaria Intercultural (equipo ICI) en coordinación y colaboración con la Administración, los Técnicos y Artistas y la ciudadanía y vecinos del barrio, en el marco del proceso comunitario que se desarrollaba en el Casco Histórico, comenzó a soñarse un “maravilloso sueño comunitario” de crear una Escuela de Circo Social.

En mayo de 2012, se ideó el I Festival de Circo Social del Casco Histórico como presentación de la propia escuela y como forma de acercar la pedagogía del nuevo circo y/o circo social a los vecinos y ciudadanos del barrio y de toda Zaragoza. Y como una carta ideal de presentación de la Escuela de Circo Social del Casco Histórico.

El sueño se fue consolidando al aumentar la base social y contar con el respaldo público municipal y con la participación creciente de artistas y profesionales del circo de la ciudad. Hasta imaginar que la Escuela podría estar ubicada en uno de los solares de propiedad municipal, más abandonados y problemáticos del barrio del Gancho en el corazón más emblemático y también desconocido del Casco Histórico, como una forma de resolver los conflictos relacionados con la convivencia, insalubridad y riesgo para las personas y con un creciente descontento de los nuevos vecinos que llegaban a las recién inauguradas viviendas de la c/ Armas.

Y el Festival, tuvo una segunda edición en 2013 simultáneamente a la consolidación de la propuesta anual de una Escuela de Circo Social como estrategia de generación de espacios para la convivencia intercultural, y para impulsar el protagonismo de niños y jóvenes.

Y la propuesta de ubicar la Escuela de Circo Social en dicho solar fue bien acogida por el Ayuntamiento de Zaragoza quien lo construyó por medio de una empresa de Inserción, creando empleo y favoreciendo que personas del propio barrio pudiesen trabajar en la creación del Solar del Circo. Del diseño del proyecto y dirección de obra se encargó además una de las nuevas empresas creativas del Gancho, implicadas en los procesos comunitarios del Casco Histórico.

Pues bien, el Solar Escuela de Circo Social ya está acabado. Y comienza a crear y contener la vida del Circo Social, así como actividades de Danza, Mercados Creativos, y otros Festivales de Arte, generadores de vivencias, interacciones e impactos positivos entre los vecinos del barrio, que junto a artistas, creativos, educadores, protagonizan los diversos momentos festivos, artísticos, de caracter comunitario, y donde el Solar del Circo Social poco a poco se convierte en el motor del Arte Comunitario para la Convivencia Intercultural.

enlace facebook: https://www.facebook.com/EscuelaCircoSocialCascoHistoricoZaragoza

Taller de costura

flecha

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

equis